Recordando el 14 de octubre de 2011, fue Michael C. Woodford quien denunció esta habitual práctica en la empresa nipona y que también era una práctica habitual entre las empresas japonesas durante la crisis de los noventa para tapar las pérdidas. Este escándalo supuso que sus acciones desplomaran la Bolsa de Tokio más de un 29% en su momento.
Tras la denuncia, Michael fue despedido de la empresa destapando casos como la compra de Gyrus Group y otras tres empresas entre 2006 y 2008. Tras la sospecha de los altos cargos ejecutivos: el ex presidente de Olympus, Tsuyoshi Kikukawa, el vicepresidente ejecutivo de Hisashi Mori y el auditor Hideo Yamada, fueron despedidos según comunicó el actual presidente de la compañía, Shuichi Takayama.
En Abril de 2014, los ex directivos fueron detenidos para declarar ante la fiscalía de Tokio junto al ex presidente Michael Woodford y se ha multado a Olympus con más de 191 millones de yenes (casi 1,8 millones de euros) por falsear sus cuentas.
Cabe destacar que en el mes de febrero de 2014, Olympus declaro pérdidas de hasta más de 33.000 millones de yenes (308 millones de euros). Hasta día de hoy la empresa se ha ido recuperando de las grandes pérdidas llegando a recuperar el valor en bolsa a día de hoy.
FALTARÍAN LOS HIPERENLACES CON LAS FUENTES INFORMATIVAS (1,25 PUNTOS)
Comentarios
Publicar un comentario